CRISIS EN EL MEDIO ORIENTE ENTRA A SU SEXTO DÍA

Israel examina un alto el fuego

Según la radio, Israel desea que se cumpla una tregua de 24 a 48 horas para poder redactar un pacto de cese el fuego.

Israel examina desde anoche una propuesta egipcia de tregua con Hamas, según los medios de comunicación, en vísperas de una misión de paz del jefe de la ONU en Jerusalén y después de cinco días de bombardeos israelíes contra Gaza que dejaron más de 100 palestinos muertos.

El foro de los nueve principales ministros del gobierno de Benjamin Netanyahu se reunió para estudiar la posibilidad de una tregua o de una ofensiva terrestre en Gaza, según la radio pública.

Según la radio, Israel desea que se cumpla una tregua de 24 a 48 horas con el fin de que las partes puedan redactar un pacto de alto el fuego.

Según la televisión israelí, Netanyahu estaría dispuesto a aprobar el documento y se podría esperar un cese de los ataques en las 24 horas.

El Consejo de Seguridad de la ONU continuaba ayer lunes trabajando en un comunicado de prensa sobre la última ofensiva militar israelí en la franja de Gaza

Los medios de comunicación israelíes también indicaron que los disparos de cohetes contra Israel desde Gaza prácticamente cesaron durante las casi dos horas y media de reunión del gabinete israelí restringido.

En El Cairo, donde se encuentra para unas conversaciones con las autoridades egipcias comprometidas en esfuerzos de mediación, el jefe en el exilio de Hamas, Jaled Mechaal, no descartó ayer lunes una tregua, pero insistió en que se levantara el bloqueo al enclave.

El lunes, los ataques israelíes dejaron 28 muertos, elevando a más de 100 el número de palestinos muertos y 900 heridos desde el inicio de la ofensiva el miércoles contra Gaza, según fuentes médicas. Un alto mando militar de la Jihad Islámica, Ramez Harb, murió en un ataque contra un centro de medios de comunicación en el centro de la ciudad de Gaza, según fuentes del movimiento radical.

En Cisjordania, un palestino herido el sábado en enfrentamientos con el ejército durante una manifestación de solidaridad con Gaza, murió el lunes de sus heridas. Otro murió a manos de los soldados en Hebrón, tras una jornada de enfrentamientos entre el ejército y los manifestantes palestinos, según fuentes palestinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código