Israel inicia desalojo de colonos en Cisjordania

Israel inició ayer martes el desalojo de decenas de colonos judíos de un barrio no autorizado en Cisjordania, luego de persuadirlos a abandonar el lugar tranquilamente, a diferencia de la violencia que ha caracterizado otras evacuaciones.

Después de semanas de negociaciones tranquilas con el Gobierno, los residentes del barrio de Ulpana, en el asentamiento judío de Beit El, en Cisjordania, empacaron a regañadientes sus pertenencias y los apilaron en camiones de mudanza pagados por el Ministerio de Defensa israelí. La Corte Suprema de Israel ordenó que el barrio fuese desmantelado tras determinar que fue construido en terrenos privados palestinos. Israel considera ilegales esas construcciones, pero al mismo tiempo apoya asentamientos en otros lugares de Cisjordania que declaró propiedad estatal. Los palestinos reclaman toda Cisjordania, que Israel capturó en la guerra de 1967, como parte de un futuro Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código