FRANJA DE GAZA

Israel intensifica su ofensiva

En respuesta a los ataques, Hamas ha disparado por lo menos 100 cohetes hacia diferentes ciudades del Estado judío.

Israel bombardeó ayer la Franja de Gaza y con ello intensificó lo que podría convertirse en una ofensiva a largo plazo contra los islamistas del grupo Hamas, luego de que estos dispararan varios cohetes contra ciudades israelíes.

De acuerdo con las autoridades palestinas, los ataques en Gaza mataron a por lo menos 11 personas.

Después del peor estallido de violencia en la frontera de Gaza desde una guerra de ocho días en 2012, Israel advirtió ayer que una invasión terrestre del enclave es posible, aunque no inminente, e instó a los ciudadanos en un rango de 40 kilómetros del territorio costero a permanecer cerca de refugios antibombas.

“Estamos preparándonos para una batalla contra Hamas que no terminará en unos días”, dijo el ministro de Defensa, Moshe Yaalon. “No toleraremos que se disparen misiles a ciudades israelíes y estamos preparados para extender las operaciones con todos los medios a nuestro alcance para seguir golpeando a Hamas”, agregó.

Los militares israelíes atacaron cerca de 90 sitios en asaltos aéreos y navales durante la noche del lunes y reanudaron los ataques aéreos ayer martes.

Entre las víctimas figura Mohammed Shaaban, un comandante del brazo armado del movimiento.

No hubo reportes de muertes provocadas por los cohetes disparados desde Gaza hacia Israel.

Los problemas en la frontera entre Israel y Gaza aumentaron el mes pasado, después de que el Estado judío arrestó a cientos de activistas de Hamas en Cisjordania, donde tres jóvenes israelíes desaparecieron el 12 de junio.

Más de 200 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, en respuesta al operativo desplegado por ese país para encontrar a los jóvenes, que fueron hallados muertos la semana pasada. Israel acusa a Hamas de Hamas de matarlos.

En un supuesto ataque de revancha, un adolescente palestino fue secuestrado el miércoles pasado en Jerusalén Oriental y su cuerpo carbonizado fue hallado en un bosque, caso por el que seis sospechosos israelíes fueron arrestados.

En represalia, más de 100 cohetes han sido disparados en las últimas 24 horas hacia Israel, según confirmó su ejército.

El brazo armado de Hamas, que domina Gaza, amenazó con un “terremoto” en respuesta a los ataques de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código