Israel llora a mártires del holocausto nazi

Con el encendido de seis antorchas en memoria de los seis millones de judíos exterminados por el nazismo, Israel inició anoche la conmemoración del Día en Recuerdo de los Mártires y Víctimas del Holocausto, de marcado duelo nacional.

Bajo el lema “En el abismo: 1944 entre, la Aniquilación y la Liberación”, los actos oficiales de este año se iniciaron en el Museo del Holocausto de Jerusalén ante la presencia de personalidades políticas, militares y religiosas, así como invitados locales y extranjeros.

El presidente del Estado de Israel, Simón Peres, aseguró que la existencia del moderno Estado israelí “disuade contra cualquier intento de un nuevo holocausto”.

“Un Israel fuerte es nuestra respuesta a los horrores del antisemitismo, pero no disculpa al resto del mundo de su responsabilidad por no haber impedido que esta enfermedad regrese a sus hogares”, afirmó.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subrayó la necesidad de “recordar una amenaza existencial”, al tiempo que se preguntó si “los dirigentes mundiales no pudieron advertir del peligro” que suponía el nazismo en el siglo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código