Israel mantendrá bloqueo naval a Gaza

Israel ha advertido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de que no desea la “confrontación” con los miembros de una nueva flotilla internacional que navega rumbo a Gaza, pero que “está determinado a mantener el bloqueo naval”.

“Déjeme subrayar que Israel no está interesado en la confrontación, pero está firmemente determinado a mantener el bloqueo naval en la franja de Gaza”, reza una misiva que el director general del Ministerio de Exteriores, Dori Gold, ha enviado a Ban a través del representante israelí en la ONU.

De acuerdo a los organizadores de la flotilla, se espera que las embarcaciones que la componen lleguen a Gaza hacia finales de este mes con la intención de desafiar el bloqueo israelí y hacer entrega de asistencia humanitaria.

Se trata del tercer intento de este tipo después del violento asalto por Israel en 2010 a la embarcación “Mavi Marvara”, que causó la muerte de nueve activistas de nacionalidad turca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código