Israel nombra nuevo jefe de Estado Mayor

El Gobierno israelí nombró oficialmente ayer domingo como nuevo jefe de Estado Mayor al general Gadi Eisenkot, considerado como un hombre de mano dura partidario de la doctrina militar empleada durante la guerra en la franja de Gaza.

“El general Eisenkot es el hombre que necesitamos, en el lugar correcto y en el momento adecuado”, afirmó en un comunicado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “Es un comandante experimentado”, que “puede guiar al ejército ante los grandes desafíos a los que nos enfrentamos”.

Gadi Eisenkot, de 54 años, sucederá a mediados de febrero al general Benny Gantz, de quien era adjunto, y hará frente, entre otros, al dossier nuclear de Irán y a las amenazas de un levantamiento popular palestino en Cisjordania y en Jerusalén este. Eisenkot inició su carrera en la infantería, antes de convertirse en secretario militar del ministro de Defensa Ehud Barak, de 2009 a 2011, y de participar durante ese período en negociaciones con Siria, según medios israelíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código