Israel se paraliza por fiestas del Yom Kipur

Las calles y carreteras israelíes amanecieron ayer sábado desiertas, con todos los comercios cerrados y sin vehículos en las calzadas, con motivo del Yom Kipur o “Día del Perdón”, la jornada más sagrada del calendario hebreo.

Día de ayuno y expiación, millones de judíos observan un estricto ayuno en esta jornada, descrita en la Biblia como “Sábado de sábados” y en la que los observantes acuden en masa a las sinagogas con calzado de lona en señal de humildad.

Ni siquiera los principales diarios por internet están difundiendo noticias, las emisoras de radio no emiten señal alguna y en los distintos canales de televisión –con la única excepción de los extranjeros– han colgado el habitual cartel de “Reanudaremos las emisiones al terminar el Yom Kipur”.

La paralización, que incluye el tráfico terrestre, aéreo y marítimo, afecta a las ciudades judías, en tanto que en las de mayoría árabe –un 20% de la población israelí– la actividad comercial prosigue de forma regular.

En la creencia judía, el Yom Kipur es el día del juicio ante Dios, el momento en el que la persona puede arrepentirse por última vez antes del veredicto divino y de que se cierre el libro de la vida para el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código