Israel permite entrada de camiones

Centenar y medio de vehículos introdujeron gravilla para la reconstrucción de carreteras.
Franja de Gaza destruida. Archivo Franja de Gaza destruida. Archivo
Franja de Gaza destruida. Archivo

Israel permitió ayer la entrada de 224 camiones a la franja de Gaza con materiales de construcción para todo tipo de proyectos de financiación internacional, informó ayer un funcionario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Centenar y medio de camiones introdujeron gravilla para la reconstrucción de carreteras en un proyecto financiado por el Gobierno de Catar, según un acuerdo alcanzado el mes pasado con Israel, informó Raed Fatuh, jefe de la comisión que coordina la entrada de productos en la franja.

Otros 74 vehículos llevaron todo tipo de materiales de construcción, también para proyectos internacionales destinados a la reconstrucción de Gaza después de la guerra del pasado verano entre Israel y las milicias palestinas.

En total entraron ayer en la franja unos 700 camiones, el resto de ellos con bienes de consumo, producción agrícola, alimentos y asistencia internacional.

Los camiones entraron a través del paso de Kerem Shalom, en la triple frontera entre Israel, Gaza y Egipto, el único paso activo desde hace varios años para camiones.

También hubo un cargamento de combustible que fue transferido a través de otra terminal.

Israel tienen la franja bajo bloqueo desde 2007, cuando el movimiento islamista Hamas expulsó a las fuerzas leales al presidente de la ANP, Mahmud Abas.

Aunque ha aliviado las restricciones, aún existen impedimentos a la libre entrada de materiales de construcción por el temor a que sean empleados en la edificación de túneles y posiciones fortificadas para las milicias.

Al bloqueo se sumó en 2013 Egipto, después de que el presidente Abdelfatah Al Sisi depusiera al anterior jefe del estado Mohamed Mursi, de la misma esfera política que Hamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código