MUERTeS por ATENTADOS TERRORISTAS

Israel recuerda a las víctimas

Todas las ciudades de Israel homenajearon a sus militares, policías y agentes de seguridad muertos en servicio.
Israel recuerda a las víctimas Israel recuerda a las víctimas
Israel recuerda a las víctimas

Las sirenas antiaéreas sonaron ayer en todas las ciudades de Israel en recuerdo de sus militares, policías y agentes de seguridad muertos en servicio, así como de las víctimas del terrorismo, en una jornada de luto que marca la identidad colectiva de este país desde 1948.

A las 11:00 hora local (09:00 GMT) el ulular ascendente y descendente de las sirenas paralizó el tráfico en la inmensa mayoría de ciudades y carreteras, mientras los conductores salían de sus coches para ponerse de pie durante los dos minutos que suele durar.

“Es un día que homenajea a los soldados que lucharon por defendernos, y en el que perpetuamos su memoria como colectivo”, dijo Shuva Stein, de 21 años, poco después de escuchar la sirena en el centro de Jerusalén.

En total, 23 mil 320 soldados, policías y agentes han muerto en las filas del Ejército, de los organismos de seguridad o de las milicias judías anteriores a la creación del Estado de Israel desde 1860, año en que por primera vez se asentaron judíos fuera de la antigua ciudadela amurallada de Jerusalén y debieron organizar cuerpos de defensa civil.

La jornada, que comenzó ayer por la noche con un acto en el Muro de las Lamentaciones presidido por el jefe del Estado y altos mandos, transcurrió ayer en los más de 40 cementerios militares del país.

Según datos de años anteriores, se espera que en todo el día pasen por ellos un millón y medio de personas (más de una octava parte de la población), ya que se trata de un país pequeño donde generalmente todos tienen a algún familiar o amigo muerto en servicio.

Por primera vez, Israel incluyó este año entre los homenajeados a un adolescente palestino de Jerusalén este, Mohamed Abu Jdair, torturado y quemado vivo por extremistas judíos el verano pasado en un acto de venganza por el asesinato varias semanas antes de tres adolescentes israelíes a manos de milicianos palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código