cisjordania

Israel regula migración

La reglamentación afecta a trabajadores en situación irregular, turistas y activistas internacionales. Las expulsiones las determinará el Ministerio del Interior.

El Ejército israelí ha dado al Ministerio de Interior la autoridad de expulsar de toda Cisjordania -incluida la zona bajo control administrativo y de seguridad palestino- a aquellos extranjeros que carezcan de permiso israelí de residencia en vigor, informaron ayer fuentes oficiales.

Se trata de una orden emitida el pasado día 6 de julio que afecta formalmente a trabajadores en situación irregular, turistas y activistas internacionales.

El tema fue precisamente objeto de polémica en 2010, cuando el Tribunal Supremo israelí decretó que la unidad migratoria carecía de potestad cuando detuvo en Ramala a dos activistas pro palestinas, la española Ariadna Jové y la australiana Bridgette Chappel.

Ramala, como el resto de ciudades palestinas, se encuentran en zona A, la parte del territorio ocupado de Cisjordania sobre la que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene control administrativo y de seguridad, de acuerdo a la división establecida en los Acuerdos de Oslo (1993).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código