SENDOS ATENTADOS EN INDIA Y GEORGIA|

Israel responsabiliza a Hizbulá e Irán de ataques

Jerusalén puso en alerta especial a sus misiones extranjeras por el aniversario de la muerte de un líder de Hizbulá.

Un grupo de atacantes apuntó contra las embajadas de Israel en India y Georgia ayer lunes, dejando cuatro heridos, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu acusó a Irán y a su aliado libanés Hizbulá de estar tras los atentados.

La explosión en Nueva Delhi destruyó un vehículo con placas de la embajada.

El canal del Parlamento de Israel informó que la esposa del agregado en defensa y su conductor estaban entre los cuatro heridos.

El dispositivo en Tiflis fue desactivado. Israel había colocado en alerta especial a sus misiones extranjeras por el aniversario el 12 de febrero del asesinato de Imad Moughniyeh, jefe militar del grupo guerrillero libanés Hizbulá, en 2008.

Hizbulá, que tiene el apoyo de Irán, prometió vengar la muerte de Moughniyeh en un ataque con coche bomba en Damasco, por el cual acusó al Estado judío.

Israel también se cree que está involucrado en una guerra encubierta con Irán, cuyo disputado programa nuclear ha sufrido una campaña de sabotaje, incluyendo el asesinato de varios científicos. “Irán, que está detrás de estos ataques, es el mayor exportador de terror del mundo”, dijo Netanyahu a los legisladores de su partido Likud en Jerusalén.

Netanyahu relacionó los incidentes con los ataques frustrados el mes pasado en Tailandia y Azerbaiyán, por los cuales responsabilizó a Irán y Hizbulá.

Irán negó todo nexo. “Rechazamos categóricamente las acusaciones del régimen sionista. Son parte de una guerra de propaganda”, dijo el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, citado por el canal de televisión árabe Al Alam. “Irán condena todos los actos de terrorismo”, añadió.

La explosión en Nueva Delhi ocurrió a unos 500 metros de la residencia oficial del primer ministro indio, Manmohan Singh.

“Escuché una explosión cerca de una estación de servicio. Fui a ver qué pasaba y vi un coche en llamas. Había una mujer y un conductor dentro del auto. La gente los sacó del vehículo”, dijo Ravi Singh, un testigo.

Testigos comentaron a la televisión india que vieron a dos personas en una moto colocando un dispositivo en la parte trasera del auto en un semáforo. La policía de Georgia evitó un incidente similar cuando desactivó una bomba encontrada en un auto de un empleado de la embajada de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código