Israel retoma destrucción de viviendas palestinas

Las autoridades israelíes informaron de la entrega de avisos de destrucción de viviendas a las familias de varios palestinos en Cisjordania implicados en atentados contra israelíes.

La noticia marca el reinicio de una polémica costumbre suspendida hace nueve años, después de que las autoridades de seguridad pusieran en duda su eficacia.

El ejército dijo ayer que en las últimas semanas se había entregado un número no especificado de avisos de demolición a familias palestinas en Cisjordania, parientes de los que realizaron los ataques. Las familias tienen 48 horas para apelar los avisos. De no hacerlo –o si se rechaza su petición– las viviendas pueden ser objeto de demolición inmediata.

Por su parte, la policía dijo haber identificado varias casas en el este de Jerusalén para su destrucción o sellado, pero que estaban esperando la aprobación final del gobierno antes de seguir adelante.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este mes que la política de destrucción de viviendas se retomaría en respuesta a una oleada de ataques palestinos contra israelíes en Jerusalén, la mayoría relacionados con la creciente tensión en torno a un disputado lugar de culto en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código