Israelíes y palestinos cierran plan para alcanzar acuerdo

Se espera que el diálogo incluya el tema de las fronteras, seguridad y cómo dividir Jerusalén para formar un futuro Estado palestino.
Tzipi Livni (Izq.), John Kerry (centro) y Saeb Erekat (Der.) durante una de las reuniones. AFP. Tzipi Livni (Izq.), John Kerry (centro) y Saeb Erekat (Der.) durante una de las reuniones. AFP.
Tzipi Livni (Izq.), John Kerry (centro) y Saeb Erekat (Der.) durante una de las reuniones. AFP.

Negociadores israelíes y palestinos cerraron ayer en Washington un plan de trabajo para alcanzar un acuerdo de paz en los próximos nueve meses, sin dejar fuera ninguno de los asuntos más conflictivos y con la intención de entrar de lleno en las negociaciones antes de mediados de agosto.

Tras dos días de reuniones auspiciadas por el secretario de Estado de Estados Unidos (EU) John Kerry, en su papel como mediador durante el proceso, los jefes negociadores: el israelí Tzipi Livni y el palestino Saeb Erekat se mostraron comprometidos con el nuevo diálogo directo, el primero desde 2010. “Las partes han acordado seguir implicadas en negociaciones sostenidas, continuas y sustantivas en los asuntos clave, y volverán a encontrarse en algún momento de las próximas dos semanas en Israel o los territorios palestinos, con el fin de comenzar el proceso de negociación formal”, dijo Kerry en una conferencia de prensa.

“Nuestro objetivo será lograr un acuerdo para un estatus final a lo largo de los próximos nueve meses”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código