Italia baja salarios y elimina impuesto

Gobierno italiano eliminó un polémico gravamen inmobiliario y suprimió los sueldos dobles de funcionarios.

El gobierno del socialdemócrata Enrico Letta redujo los salarios de los ministros que son también parlamentarios y derogó un impuesto inmobiliario particularmente denostado por la población.

“El decreto de hoy (viernes) ofrece las primeras respuestas a las familias, a las empresas y a los trabajadores”, declaró Letta al término del consejo de ministros de su gobierno de coalición izquierda-derecha. “La primera medida es la suspensión del pago del IMU que las familias deberían haber tenido que abonar en junio”, dijo Letta, quien agregó que su gobierno se da hasta el “31 de agosto para realizar una reforma completa” del sistema fiscal, incluido este impuesto inmobiliario.

Su derogación e incluso el reembolso del IMU, un impuesto inmobiliario muy impopular, fue el caballo de la campaña de Silvio Berlusconi para las legislativas de febrero. Berlusconi y varios de sus allegados llegaron a amenazar con hacer caer el gobierno si para finales de agosto no se eliminaba este impuesto.

Como prometió al formar su gobierno, a finales de abril, Letta también anunció la supresión de salarios de los ministros que ya cobran salarios como diputados o senadores. “Es una intervención estructural que afecta al futuro, ya que una simple renegociación a título personal no hubiera bastado”, dijo Letta.

El Gobierno italiano adoptó el decreto ley con todas estas medidas, aunque tendrá que ser validado por el Parlamento en los dos próximos meses.

El consejo de ministros también destinó $1,200 millones adicionales a los fondos para los desempleados técnicos. “Queremos mantener las cuentas públicas en orden”, dijo Letta, en alusión a los límites que impone la Comisión Europea en Bruselas para reducir los déficits públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código