Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Italia sigue estancada por falta de acuerdo

Pier Luigi Bersani no ha logrado convencer ni al Movimiento 5 Estrellas ni al partido del polémico Silvio Berlusconi.

El líder del movimiento de centro-izquierda de Italia, Pier Luigi Bersani, se quedó casi sin esperanzas de formar un gobierno ayer miércoles tras la poco concluyente elección del mes pasado, ya que las negociaciones con sus rivales terminaron con otro rechazo de los partidos opositores.

El estancamiento en Italia ha sido observado de cerca por inversores, quienes temen un regreso a la crisis que terminó con el gobierno de Silvio Berlusconi en 2011, y sus efectos se vieron reflejados ayer miércoles en el aumento de los costos de endeudamiento en una subasta de bonos.

Sin un acuerdo, el país podría encaminarse a nuevas elecciones, lo que sumaría más incertidumbre a una zona euro que está luchando para contener la crisis en Chipre.

El rechazo del grupo contestatario 5 Estrellas era esperado, ya que el movimiento siempre ha dicho que no respaldará a los partidos a los que culpa por la crisis social y económica de Italia, pero generó más polémica por una insultante publicación en un blog por parte del excomediante Beppe Grillo.

Bersani dijo que reportaría al presidente Giorgio Napolitano hoy jueves y pidió a todos los partidos que “acepten sus responsabilidades” y permitan la conformación del gobierno, pero hubo pocas señales de reacción positiva de las otras partes.

“No están dadas las condiciones que nos brinden la confianza de votar a un gobierno formado por esos partidos, porque no tienen credibilidad”, dijo el líder del Movimiento 5 Estrellas en el Senado, Vito Crimi, luego de reunirse con Bersani.

En tanto, un alto funcionario del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), de la centro-derecha, anunció ayer que no había espacio para formar un gobierno en Italia a menos que Bersani cambie su postura negociadora.

“El asunto está cerrado, y es Bersani el que lo ha cerrado”, dijo el secretario nacional del PDL, Angelino Alfano, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código