Italia vive la crisis ´más dramática´ de posguerra

Italia atraviesa la crisis económica y social “más larga y dramática” de la posguerra, estimó ayer jueves Susanna Camusso, secretaria general del mayor sindicato de la península, CGIL.

“Estamos ante la tormenta perfecta: todos los elementos y citas electorales se cruzan”, comentó con tono pesimista Camusso durante un encuentro con la prensa extranjera.

Para la líder del mayor sindicato del país, cercano a la izquierda, con cinco millones de inscritos, la situación del país es “gravísima”, dijo. “Si no se pone un freno, seguiremos cayendo en picada”, advirtió Camusso.

“Los datos de los primeros tres meses de 2013 son peores que los de 2012, que ya eran a su vez pésimos. Se ha multiplicado el desempleo, los sueldos han bajado, se cierran empresas”, aseguró. Más de un millón de personas perdieron su empleo en 2012 y la tasa de desempleo alcanza 11.6%, afectando a tres millones de personas.

Los jóvenes son los más penalizados, con una tasa de desempleo que alcanza 37.8% entre la franja de edad que oscila entre 15 a 24 años. Paralelamente, el país está bloqueado, sin poder formar un gobierno, tras el “empate” en las elecciones legislativas de finales de febrero entre las tres mayores fuerzas políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código