elecciones 2013

Italia vive expectativa política

Mario Monti, actual primer ministro italiano, debe decidir esta semana si se lanza al ruedo político para las elecciones de febrero.

Italia empieza una semana clave para su futuro, marcada por el enigma que reina sobre la posible candidatura del actual primer ministro, Mario Monti, a las elecciones de febrero, un tecnócrata con la tentación de lanzarse al ruedo político tras un año al poder.

El respetado economista y excomisario europeo, de 69 años, quien se presenta como el hombre que salvó a Italia del abismo tras la crisis de la deuda, develará esta semana si acepta ser el candidato al cargo de primer ministro.

El hombre que suplantó en noviembre del 2011 a Berlusconi, un católico ferviente, que adoptó severas medidas de austeridad, que contó por un año con el apoyo de la derecha y la izquierda, no ha querido hasta ahora dar una respuesta clara sobre sus intenciones.

Apoyado abiertamente por los mayores líderes europeos, así como por la jerarquía de la Iglesia católica, Monti seduce sobre todo a los sectores moderados, que se reconocen en la otrora Democracia Cristiana, que gobernó Italia por casi medio siglo.

“Todas las hipótesis están abiertas”, precisó ayer lunes en una nota la jefatura de gobierno. El próximo viernes, en la rueda de prensa de fin de año, Monti deberá develar su futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código