Jackie Kennedy sigue siendo leyenda

Su personalidad, su sentido icónico de la moda y su trágico destino se grabaron en la memoria de generaciones.

Temas:

Jacqueline Kennedy AP. Jacqueline Kennedy AP.
Jacqueline Kennedy AP.

Jackie Kennedy se hizo famosa en 1961 como una de las primeras damas más jóvenes de la historia.

A los 31 años se convirtió instantáneamente en una celebridad, caracterizándose por un estilo que llevó a que su esposo, John F. Kennedy, bromeara que ella lo eclipsaba en los viajes al exterior. Su personalidad reservada, su sentido icónico de la moda y su trágico destino se grabaron en la imaginación de generaciones de estadounidenses y de personas de todo el mundo.

Falleció un 19 de mayo de 1994 de cáncer, a los 64 años. En el 20 aniversario de su muerte continúa en los titulares de la prensa, esta vez por cartas recientemente descubiertas que se escribió con un sacerdote irlandés.

Se espera que el lote de 33 cartas, que serán subastadas el mes próximo, pase bajo el martillo por más de un millón de dólares.

Nacida como Jacqueline Lee Bouvier un 28 de julio de 1929, su vida se vio marcada por una serie de tragedias personales: un aborto espontáneo y una bebé que nació muerta los años previos a la Casa Blanca, un hijo que sobrevivió solo dos días en 1963, el asesinato de JFK en Dallas menos de cuatro meses después.

La opinión pública estadounidense lloró cada uno de estos eventos junto con su desdichada heroína. Incluso después de su muerte la familia no tuvo paz: su hijo John falleció en un accidente de avión en 1999. Ella era, a pesar de todo, la última sobreviviente destacada de Camelot, el apodo que ella misma le dio a la joven administración de su esposo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código