Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Japón y Pyongyang analizarán secuestros

El Gobierno de Japón enviará una delegación a Corea del Norte esta semana para indagar sobre la investigación del secuestro de ciudadanos nipones llevado a cabo durante décadas por el régimen del norte.

De cara a lograr avances, el Ejecutivo del primer ministro Shinzo Abe intenta convencer a Pyongyang para que el grupo, que viajará hoy, se reúna con So Tae-ha, presidente del comité de investigación y ministro de Seguridad Estatal, informó la agencia Kyodo.

El grupo lo encabeza el director para Asia Pacífico de la cancillería, Junichi Ihara, a quien acompañarán otros 10 integrantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia Nacional de Policía, el Ministerio de Salud y la oficina que trata los secuestros dentro del Gabinete.

Tokio sostiene que entre 1977 y 1983 al menos 17 japoneses (de los que solo cinco han podido regresar) fueron secuestrados para impartir lecciones de cultura e idioma en programas de formación para espías, aunque sospecha que cientos de sus ciudadanos pudieron ser capturados por el régimen.

En 2002, Pyongyang admitió 13 de los secuestros, y argumentó que, al margen de los cinco ciudadanos que devolvió a Japón, los otros ocho fallecieron y cuatro nunca pisaron su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código