Japón se abre a ayuda exterior por Fukushima

Japón está abierto a recibir ayuda internacional para contener la filtración de agua radiactiva en la averiada planta nuclear en Fukushima, con filtraciones y percances reportados casi diariamente, dijo el domingo el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Abe hizo el comentario durante un discurso en un foro internacional de ciencias en Kyoto, en el oeste de Japón. “Estamos abiertos a recibir el conocimiento más avanzado del extranjero para contener el problema”, dijo Abe en su discurso de apertura de la conferencia sobre energía y medio ambiente.

“Mi país necesita de su conocimiento y experiencia”.

Pese a que Abe aseguró ante el Comité Olímpico Internacional el mes pasado que las filtraciones estaban “bajo control”, muchos japoneses creen que estaba minimizando los problemas de la planta. Abe no dijo si aún cree que las filtraciones están controladas ni dio detalles sobre cómo sería la participación de expertos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código