Japón, en alerta por potente tifón ´Wipha´

Un potente tifón, considerado el más fuerte de los últimos 10 años, se despliega en Japón oriental, desde la isla de Honshu, y se mueve desde el sur hacia el norte, se informó ayer, desatando la alerta en la central nuclear de Fukushima.

De acuerdo con las autoridades, se espera que el tifón pase por Tokio hoy entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., y que la tarde llegue a la prefectura de Fukushima y la central nuclear dañada por el tsunami de 2011.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió sobre los riesgos vinculados con los fuertes vientos, las olas hasta de 12 metros y las lluvias torrenciales en vastas áreas del archipiélago a causa de “Wipha”, el 26 tifón del año.

Por ese motivo, se calcula que “Wipha” pueda ser similar a otro tifón de octubre de 2008 en las mismas áreas del país, que provocó inundaciones y deslizamientos de tierra que mataron a unas 100 personas, aparte de provocar daños en millones de dólares.

El tifón obligó a distintas compañías aéreas a cancelar ya por la tarde vuelos en rutas nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código