Japón busca respaldo para reanudar caza de ballenas

El país negoció en la conferencia de la comisión ballenera una resolución que le permita la ´ciencia ballenera´.
EFE/Kate Davison. EFE/Kate Davison.
EFE/Kate Davison.

Japón buscó ayer el respaldo internacional para su tan criticado plan para reanudar la caza de ballenas en el Ártico el próximo año, a pesar de un fallo en contra emitido por el máximo tribunal de la ONU.

Japón negoció en la conferencia de la Comisión Ballenera Internacional en Portoroz, Eslovenia, para enmendar una resolución al criterio mundial sobre ballenas que permita a los japoneses su “ciencia ballenera”.

El plan, que podría permitir la matanza de cientos de estos animales acuáticos, ocasionó enfrentamientos entre los países que apoyan la caza de ballenas y los que no. La caza de ballenas con motivos de investigación está exenta de una prohibición comercial impuesta en 1986 y Japón busca cazar más animales con esa base. Pero en marzo pasado, la Corte Internacional de Justicia de la ONU determinó que el programa japonés no es científico y aporta poco a la investigación.

La corte determinó que puede permitirse algo de caza “científica” de ballenas bajo condiciones muy estrictas.

Australia, que lidera la oposición al plan de Japón, declaró que Tokio no ha convencido que su caza no es para fines comerciales, como la producción de carne y aceite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código