Japón continuará con la caza de ballenas

Japón expresó ayer sus intenciones de continuar su controvertida caza de ballenas con fines científicos en 2015, luego de revisar algunos aspectos de su programa y pese a las objeciones de la Comisión Ballenera Internacional (IWC, por sus siglas en inglés).

El secretario en jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, dijo que “haremos los preparativos para que podamos comenzar la nueva caza de ballenas con fines científicos en el Antártico en el año fiscal 2015”.

Sobre la decisión de la Corte Internacional de Justicia (ICJ, por sus siglas en inglés) de marzo, el principal vocero del gobierno dijo que es “sumamente lamentable que se haya adoptado una resolución así”.

La resolución señala que la caza japonesa de ballenas en el océano Antártico no es una investigación científica como lo define la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas y que Japón debe abstenerse de otorgar más permisos para el programa actual. Sin embargo, Suga sostuvo que las prácticas de Japón cumplen “completamente la Convención”.

Por lo tanto, se está planeando que las operaciones de investigación japonesas se reanuden como es normal, luego de ser canceladas durante el año fiscal 2014 después de que la ICJ ordenara la suspensión de la caza.

Suga ha dicho que la resolución de la IWC no es obligatoria legalmente.

La Convención permite la caza de ballenas con fines científicos, pero los activistas acusan con insistencia a Japón de cazar ballenas para otros objetivos, principalmente comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código