Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

arroz cerca de una planta nuclear

Japón detecta radiactividad

El cesio radiactivo se filtró de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi después de ser afectada por el sismo y ´tsunami´.

Japón ordenó realizar más exámenes al arroz que crece cerca de una planta nuclear dañada después de detectar elevados niveles de radiación, dijeron las autoridades ayer. Una muestra de arroz sin cosechar contenía 500 bequerelios de cesio por kilogramo, agregaron.

El cesio radiactivo se filtró de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi después de que resultó afectada por el fuerte sismo y tsunami el 11 de marzo. Bajo las regulaciones japonesas, el arroz con hasta 500 bequerelios de cesio por kilogramo es considerado seguro para su consumo. Las autoridades han sometido al arroz a pruebas en más de 400 lugares en la prefectura de Fukushima.

El mayor nivel previamente encontrado era de 136 bequerelios de cesio por kilogramo, informó el funcionario local Kazuhiko Kanno. Las noticias de elevados niveles de radiación en la ciudad de Nihonmatsu, a 55 kilómetros (35 millas) al oeste de la planta nuclear, generaron alarma en los medios de comunicación japoneses.

El Gobierno ha estado analizando vegetales y pescado en busca de radiación desde el desastre, en el que los generadores de respaldo y sistemas de enfriamiento de la planta fallaron y se fisionaron los núcleos de los tres reactores.

Varios países han dejado de importar algunos productos alimenticios procedentes de Japón.

Los consumidores japoneses están nerviosos por la radiación, pero las campañas para comprar productos de Fukushima han generado apoyo en todo el país.

Los agricultores, ganaderos y pescadores de la provincia de Fukushima se han visto seriamente afectados por los problemas de materiales radiactivos acumulados en verduras, carne o en las aguas cercanas a la central nuclear desde que comenzó la crisis en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código