Japón lanza advertencia a China sobre islas

Shinzo Abe EFE. Shinzo Abe EFE.
Shinzo Abe EFE.

El primer ministro japonés, Shizo Abe, lanzó ayer una nueva advertencia a China por el aumento de sus actividades marítimas cerca de las islas Senkaku, controladas por Japón y reclamadas por Beijing.

“Demostraremos nuestra clara intención de no permitir un cambio del estatus quo. Debemos llevar a cabo actividades de vigilancia e inteligencia para ese fin”, dijo Abe durante una ceremonia militar a las afueras de Tokio.

Japón ha registrado un aumento de la actividad marítima de China alrededor de las Senkaku, un pequeño archipiélago situado en el mar de China Oriental, que Beijing reclama bajo el nombre de Diaoyu.

Durante su intervención, el primer ministro reiteró, además, su intención de dar a Japón un mayor peso en la seguridad internacional, para lo que no descarta “estudiar” un cambio de la Constitución pacifista nipona.

“Me gustaría que descartarais la idea de que la existencia de las fuerzas armadas tiene solo un objetivo persuasivo”, aseguró Abe.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código