Japón también está en la mira de Norcorea

Corea del Norte aseguró ayer domingo que Japón “no será una excepción” en el caso de que lleve a cabo un ataque nuclear preventivo sobre los que considera sus agresores, después de que Tokio anunciara posibles sanciones adicionales a las de la ONU por el tercer ensayo atómico de Pyongyang.

En un despacho emitido ayer por la agencia norcoreana KCNA, el régimen c acusó a Japón de querer “echar más leña al fuego” en la de por sí “grave situación que prevalece en la península coreana, donde una bala accidental puede provocar una guerra nuclear”.

En su habitual tono belicista, el despacho, que recoge un editorial del diario del Partido, Rodong Sinmun, advierte de que “sería un terrible error que Japón pensara que estará a salvo en el caso de que se desencadene una guerra en la península coreana”. “Si los reaccionarios japoneses se descontrolan en complicidad con EU, se enfrentarán a un golpe horrible, y el pueblo coreano podrá dar rienda suelta a su largamente reprimido rencor”, concluyó el editorial. Además, Corea del Norte ha radicalizado sus habituales amenazas tras el inicio de ejercicios militares de EU y Surcorea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código