Japón desata nuevos roces con China y Corea del Sur

La visita de miembros del Gobierno japonés al controvertido santuario de Yasukuni cuando se cumplen 68 años de la capitulación de Japón en la Segunda Guerra Mundial volvió a desatar tensiones con China y Corea del Sur.

Ambos países, que fueron víctimas de las agresiones de Japón durante la guerra, consideran esas visitas como una grave provocación, porque entre los 2.5 millones de caídos en la contienda que son venerados en el santuario se encuentran 14 criminales de guerra japoneses.

Tras la visita, el Ministerio de Exteriores chino convocó al embajador japonés en Beijing, Masato Kitera, para expresar su protesta.

El viceministro del Exterior chino, Liu Zhenmin, le transmitió una protesta formal, después de que Beijing advirtiera antes a Tokio contra actos de este tipo, en medio de unas relaciones ya de por sí tensas a raíz de una disputa territorial por un archipiélago en el mar de la China Oriental.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, decidió no visitar el santuario para no dañar más sus relaciones con los países vecinos, aseguró la agencia de noticias Kyodo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código