Japón se prepara para lanzamiento norcoreano

El despliegue se produce a raíz de que Corea del Norte anunciara el lanzamiento del satélite Kwangmyongsong 3 entre los días 12 y 16 de abril.

Japón terminó ayer jueves de desplegar misiles tierra-aire en cuatro puntos de la provincia de Okinawa (sur), pensados para interceptar el satélite que Corea del Norte lanzará este mes si este amenaza con caer sobre suelo nipón al sobrevolar la zona.

Las Fuerzas de Auto Defensa (ejército) concluyeron la instalación de misiles Patriot Advanced Capability-3 en las islas de Miyako e Ishigaki, por donde está previsto que sobrevuele el cohete, y en bases militares de las localidades de Naha y Nanjo, en la isla principal de Okinawa, informó ayer la cadena pública NHK.

El despliegue se produce a raíz de que Corea del Norte anunciara que planea lanzar el satélite Kwangmyongsong 3 mediante un proyectil de largo alcance entre los días 12 y 16 de abril, y después de que el ministro de Defensa, Naoki Tanaka, ordenara a las Fuerzas Armadas destruirlo si amenaza con caer sobre suelo nipón.

Las Fuerzas de Autodefensa ya han comenzado el traslado de unos 800 efectivos a los cuatro puntos mencionados, mientras que uno de los tres buques destructores dotados con el sistema antiaéreo Aegis que se situaran en aguas de la zona ya se encuentra de camino a Okinawa.

Además, está previsto que Japón despliegue también misiles tierra-aire en las bases de Ichigaya, Narashino y Asaka, en la zona de Tokio.

Japón y otros países como EU y Corea del Sur condenan los planes de Pyongyang por considerar que encubren el ensayo de un misil balístico, una violación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Norte defiende que el lanzamiento, que el régimen comunista planea realizar en ocasión del centenario del fundador del país, Kim Il-sung, tiene fines científicos, y por ello ha invitado a expertos y periodistas extranjeros a presenciar la prueba para que verifiquen su naturaleza pacífica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código