Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Japón reactiva dos reactores nucleares

Japón, país que mantiene todas sus plantas nucleares paradas a raíz del accidente en Fukushima, dio ayer un nuevo paso hacia la reactivación de dos de sus reactores al recibir el visto bueno del alcalde del municipio donde se encuentran.

Shinobu Tokioka, alcalde de la localidad de Oi (centro de Japón), que alberga una central de Kansai Electric Power, dijo ayer que aceptará el llamamiento del Gobierno para reabrir dos reactores al considerar que su seguridad está confirmada, informó la agencia local Kyodo. De ponerse en marcha, estos serían las dos primeras unidades en reanudar su actividad tras el apagón nuclear de Japón, que lleva más de un mes funcionando sin energía atómica desde que el 5 de mayo detuvo la última unidad activa.

El accidente en la central de Fukushima, causado por el devastador tsunami de marzo de 2011, llevó a la detención gradual de todas las centrales atómicas niponas, bien por seguridad o bien por las revisiones rutinarias que impone la legislación local. Ello ha obligado a Japón a incrementar el ritmo de sus centrales térmicas, lo que se ha traducido en un fuerte aumento de sus importaciones de hidrocarburos y ha incidido negativamente en su balanza comercial.

También amenaza con producir cortes en el suministro eléctrico este verano, cuando la demanda de energía es mayor ante las elevadas temperaturas.

Para reactivar los dos reactores de Oi se necesita ahora el visto bueno del gobernador provincial, Issei Nishikawa, quien ya ha expresado su intención de apoyar su puesta en marcha.

Se espera que Nishikawa transmita al Gobierno su decisión este mismo sábado, lo que daría luz verde a la reapertura de las unidades de Oi y supondría el fin del apagón atómico japonés.

La tercera economía mundial cuenta en la actualidad con 50 reactores comerciales, sin incluir los cuatro accidentados en Fukushima Daiichi, donde prosiguen los trabajos para cerrar la crisis y desmantelar las unidades dañadas. La semana pasada el primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, destacó la necesidad de reabrir los reactores de Oi para evitar apagones este verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código