estudian alternativas

Japón reducirá energía nuclear

El archipiélago tiene actualmente 54 reactores nucleares, pero 35 están parados debido a sismos o problemas de mantenimiento.

“Ya no se puede sostener que la política llevada a cabo hasta ahora garantice la seguridad de la explotación de la energía nuclear. Debemos esforzarnos por construir una sociedad que pueda existir sin energía nuclear”, afirmó este dirigente de centro-izquierda en una conferencia de prensa transmitida por la televisión.

El jefe del Gobierno considera que hay que revisar por completo la política energética de Japón, que antes de la crisis de Fukushima había previsto un aumento de la parte de la electricidad nuclear en la producción total de más de 50% hacia 2030, en comparación con aproximadamente 30% en 2010.

Kan es partidario de una “reducción progresiva” de la parte de la electricidad nuclear en favor de las energías renovables (solar, eólica, biomasa, etc.), con el objetivo final de abandonarla totalmente.

Sin embargo, el primer ministro no presentó un calendario para abandonar la energía nuclear. El archipiélago tiene actualmente 54 reactores, pero 35 están parados debido a sismos o por mantenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código