Japón vuelve a exportar material militar

Japón venderá a Estados Unidos (EU) varios captores para un sistema de misiles, tras haber flexibilizado las reglas que desde 1967 prohibían vender materiales militares, informó ayer la prensa japonesa.

Mitsubishi Heavy Industries exportará a EU captores de alta calidad para el sistema de misiles de defensa PAC-2, que luego será vendido a Catar, detalló el periódico económico Nikkei sin citar fuentes, y acotó que la decisión será confirmada antes de que termine julio.

A principios de abril, Japón levantó la prohibición de vender armas al extranjero impuesta en 1967, lo que permite al país participar en programas conjuntos de armamento y desarrollar su industria de defensa.

Japón puede ahora exportar materiales militares a países que están frente a las líneas marítimas por donde transitan las importaciones de petróleo y gas, cruciales para esa nación.

Sin embargo las nuevas reglas, aprobadas por el gobierno de Washington, impiden exportar armas que sean una amenaza para la paz y la seguridad mundiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código