ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Japoneses aún no confían en Tepco

El gobernador dijo que establecería su propia comisión para investigar las causas y el manejo de la crisis de Fukushima.

Temas:

Tokyo Electric Power Co (Tepco) debe ofrecer una explicación más exhaustiva sobre el desastre de Fukushima y reparar sus errores antes de obtener la aprobación para reabrir otra planta nuclear, la más grande del mundo, dijo un funcionario del Gobierno japonés con autoridad para vetar los planes de la compañía.

“Si no saben qué se necesita hacer, si siguen escatimando costos y manipulando información, nunca podrán ser confiables”, dijo ayer el gobernador de la prefectura japonesa de Niigata, Hirohiko Izumida, a Reuters en una entrevista.

Izumida debe aprobar los planes de la afectada empresa para reanudar los reactores en Kashiwazaki Kariwa, el mayor complejo nuclear del mundo que está situado sobre la costa del Mar de Japón, a unos 300 km al noroeste de Tokio.

El funcionario, un exempleado del Ministerio de Economía y Comercio que surgió como un líder crítico de Tokyo Electric, o Tepco, dijo que establecería su propia comisión para investigar las causas y el manejo de la crisis de Fukushima y determinar si las reforzadas salvaguardas regulatorias son suficientes para evitar un nuevo desastre similar.

Izumida, de 51 años, declinó entregar un cronograma para completar esa revisión, un proceso que podría forzar a la compañía a abandonar una de las suposiciones clave detrás de suplan de cambio.

“Si Tokyo Electric no coopera de cerca con la prefectura no se resolverá nada”, dijo. “A menos que comencemos, no lo sabremos”, agregó cuando fue consultado sobre cuánto tiempo tomaría su revisión. “Si ellos cooperan con nosotros, podremos proceder sin problemas. Si no, no lo haremos”, afirmó. Incluso si los reguladores de la seguridad nuclear de Japón aprobaran los planes de reanudación de Tepco para sus reactores de Niigata, Izumida puede bloquearlos efectivamente debido a la necesidad de la empresa de obtener apoyo de los funcionarios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código