Japoneses oran por víctimas de terremoto

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9.0 sacudió Japón, produciendo luego un ´tsunami´ catastrófico.

Japón recordó ayer lunes a las víctimas de la catástrofe nuclear provocada por un fuerte terremoto y un tsunami en el nordeste del país con un minuto de silencio a las 14:46 horas (locales), el momento exacto en el que hace dos años se produjo la tragedia.

Con ese gesto se recordó tanto en las zonas afectadas y en otros lugares del país a los casi 19 mil muertos por el terremoto de magnitud 9.0 y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011. En tres de las provincias más afectadas por el tsunami se realizaron ceremonias para recordar la catástrofe.

En la capital, Tokio, el emperador Akihito y su esposa Michiko, junto con representantes del gobierno y familiares de las víctimas, conmemoraron la peor catástrofe sufrida por el país desde la Segunda Guerra Mundial. “Nos conmueve profundamente ver cómo, en estos tiempos difíciles, tanto en las regiones afectadas como en los lugares a los que fueron evacuadas las víctimas, los ciudadanos hacen frente a las adversidades y siguen adelante con sus vidas”, dijo el emperador.

Dos años después, muchas de las víctimas se sienten olvidadas. Según las autoridades encargadas de la reconstrucción, unas 315 mil personas siguen viviendo en refugios temporales, unas 57 mil aún no han regresado a Fukushima y unos 400 mil edificios quedaron destruidos, mientras la reconstrucción avanza con lentitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código