ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Jefe de Policía Federal de México anuncia dimisión

El congreso aprobó la semana pasada una ley para desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública, a la que está adscrita la Policía Federal.

El jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal mexicana, Luis Cárdenas Palomino, salpicado por escándalos de corrupción en esa corporación, anunció el sábado a través de su cuenta en Facebook que renunciará a su cargo el 31 de diciembre próximo.

“Después de 23 años de servicio público he tomado la decisión de integrarme laboralmente a la iniciativa privada, por lo que a través de la presente hago del conocimiento público que he presentado mi renuncia” a partir del 31 de diciembre de 2012, dijo en una carta publicada en la red social y que fue retomada por los medios de comunicación mexicanos.

“Como todo funcionario, he estado expuesto a las críticas, muchas de ellas estériles y carentes de fundamento, que además de sugerir conductas delictivas de mi parte, su objetivo era desacreditar la función policial”, dijo Cárdenas en su carta. “Dejo esta institución con la frente en alto, sin haber cometido algún acto del que deba arrepentirme”, añadió.

En la carta señala que por “disciplina institucional” se vio impedido para hacer comentarios o aclaraciones al respecto.

“A partir de enero, como un ciudadano que no tiene nada que ocultar, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración”, añade.

La Policía Federal protagonizó en junio pasado un enfrentamiento entre sus elementos en el aeropuerto capitalino que dejó tres uniformados muertos y en agosto un ataque a una camioneta diplomática en la que viajaban dos agentes estadounidenses –que según la prensa de su país son de la CIA– y un marino mexicano.

Cárdenas Palomino encabezó el operativo en el que la entonces Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvo en diciembre de 2005 a la francesa Florence Cassez y a su exnovio en una carretera cercana a ciudad de México.

También dirigió, a la mañana siguiente, la simulación de la detención para que fuera transmitida “en vivo” por la televisión.

El congreso aprobó la semana pasada una ley para desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública, un pilar en la lucha antidrogas del gobierno pasado y a la que está adscrita la Policía Federal.

Esta corporación quedará bajo el control de la Secretaría de Gobernación (interior).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código