veterano en el espacio

Jing emprende segunda misión

Esta vez el comandante del Shenzhou-9 viaja en compañía de Liu Yang, la primera mujer astronauta china.

De los tres tripulantes de la actual misión espacial de acoplamiento manual de la aeronave Shenzhou-9, Jing Haipeng es el único veterano, ya que es el primer astronauta chino en viajar por segunda vez al espacio.

Jing, de 46 años, está al mando de la misión de Shenzhou-9 y trabajará junto con Liu Wang y Liu Yang, para quienes esta es su primera vez en el espacio, en el primer acoplamiento manual de la nave espacial con el módulo orbital Tiangong-1.

De acuerdo con Liu Yang, la primera mujer astronauta china, Jing solía sorprenderla a menudo con pequeñas pruebas en mitad de las sesiones fomativas, y a veces también fuera de las instalaciones de formación, y siempre la ha ayudado para resolver problemas paso a paso.

El veterano astronauta, un hombre experimentado y meticuloso, se convirtió en el centro de la atención de la ciudadanía china en septiembre de 2008, cuando fue incluido en la tripulación de la misión Shenzhou-7, en la que su compañero Zhai Zhigang llevó a cabo el primer paseo espacial de China.

Jing fue honrado con el título de “Astronauta heroico” después de la misión de Shenzhou-7 y fue llamado para participar en una nueva ronda de formación.

Jing, autóctono de la provincia septentrional de Shanxi, se interesó por la aviación en 1984, año en que participó en un examen de aviación, pero no fue reclutado por motivos físicos. Al año siguiente se matriculó en la escuela de aviación del Ejército Popular de Liberación en la provincia vecina de Hebei. Después de graduarse trabajó en una base de formación de la provincia oriental de Jiangsu.

Antes de convertirse en candidato a astronauta, Jing contaba ya con mil 200 horas de vuelo sin incidentes. En enero de 1998 se incorporó al primer grupo de astronautas chinos y fue seleccionado como uno de los seis candidatos para tripular la Shenzhou-6 en 2005.

Según cuentan sus colegas, Jing trabaja mucho y mantiene siempre la calma hasta en las circunstancias más extremas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código