John Kerry promete ´sorpresas´

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que mantuvo ayer jueves conversaciones en Jerusalén y Ramala con las autoridades israelíes y palestinas, habló de posibles sorpresas en los esfuerzos por reactivar el proceso de paz de Cercano Oriente.

“Esperamos poder mostrar un camino que podría sorprender a la gente (...), pero en todo caso agotaremos todas las opciones para alcanzar la paz”, dijo sin dar más detalles durante su tercer viaje a Israel y Cisjordania en los últimos meses.

“Conozco lo suficientemente bien esta región como para saber que hay escepticismo”, indicó el jefe de la diplomacia estadounidense al reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “En algunos sectores hay cinismo, y hay razones para ello. Han sido amargos años de decepciones”, aseguró.

Netanyahu, por su parte, destacó su disposición a mantener conversaciones con los palestinos. “Lo quiero (...) y espero que también los palestinos lo quieran”, señaló.

“Se trata realmente de que Israel y los palestinos se decidan” por las negociaciones, manifestó Kerry al inicio de un encuentro con el presidente israelí, Shimon Peres.

El secretario de Estado dijo que su país está dispuesto a garantizar la ayuda necesaria para que ambas partes superen sus diferencias.

Peres respondió que el éxito de Kerry será el éxito de Israel, mientras que un fracaso también afectará a Israel.

Según medios israelíes, Kerry presentará a comienzos de junio un plan para la reanudación de las conversaciones de paz, estancadas desde 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código