Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

John Zawahri, el autor del último tiroteo

Investigaciones revelan que el joven, de 23 años, fue hospitalizado hace algunos años por sufrir enfermedad mental.

La cifra de muertos por un tiroteo en la Universidad de Santa Mónica, California (este de Estados Unidos), aumentó a cinco ayer domingo después de que una mujer de 26 años seriamente herida durante el ataque muriera en el hospital, dijeron autoridades.

Marcela Franco quedó atrapada en medio de una balacera que también se cobró la vida de su padre, Carlos, durante el tiroteo del viernes en Santa Mónica, atacado por un hombre vestido de negro y con chaleco antibalas.

Informes de medios locales identificaron al atacante como John Zawahri, quien iba a cumplir 24 años el sábado pasado. El hombre murió baleado por la policía tras ser acorralado en la biblioteca de la Universidad de Santa Mónica (SMC).

Marcela Franco y su padre, un jardinero de la universidad, circulaban en un vehículo por el campus cuando Zawahri abrió fuego contra ellos.

“Me entristece informar que Marcela Franco falleció esta mañana [ayer domingo] en el Ronald Reagan UCLA Medical Center”, dijo el presidente de la universidad de Santa Mónica, Chui Tsang, en un comunicado en el sitio web de la institución. “Su familia estaba a su lado. Marcela se había inscrito para asistir a clases este verano en la SMC y estaba con su padre, Carlos, cuando ocurrió la tragedia el viernes”.

La policía aún no identificó el motivo de los asesinatos. La matanza comenzó con un incendio en una casa en la zona, en cuyo interior la policía encontró los cuerpos del padre y del hermano de Zawahri, Samir y Chris, respectivamente.

Según fuentes consultadas por la CNN, Zawahri, que el sábado hubiese cumplido 24 años, había sido tratado y hospitalizado por problemas mentales hace algunos años.

Asimismo, las autoridades descartan que el tirador tuviera relación alguna con el terrorismo internacional o doméstico.

Desde diciembre pasado, cuando un joven de 20 años mató a tiros a una veintena de niños en una escuela de Connecticut, el debate sobre el control de armas, que comenzó como una prioridad, se ha ido enfriando sin que se hayan tomado medidas significativas a nivel federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código