Jonathan no visitó Chibok

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, canceló la visita que tenía prevista a Chibok, la ciudad donde el grupo islamista Boko Haram secuestró a más de 200 estudiantes de secundaria.

“Estaba en su agenda hasta esta mañana”, dijo un portavoz presidencial, que precisó que participaría en París, Francia, de una reunión para hablar de la amenaza que supone Boko Haram para la seguridad regional.

La visita sería el primer gesto político fuerte del presidente, criticado por su inacción en esta crisis.

En la reunión participarán los jefes de Estado de los países afectados por la barbarie terrorista de Boko Haram: el anfitrión, François Hollande, sus homólogos de Nigeria, Goodluck Jonathan; Chad, Idriss Deby; Niger, Mahamadu Isufu; Benin, Thomas Boni Yayi; y Camerún, Paul Biya, y representantes de la Unión Europea, Estados Unidos y el Reino Unido.

El objetivo pasa para que las potencias occidentales ayuden a esos países a coordinar estrategias de lucha contra el terrorismo y a tener una mejor cooperación transfronteriza que debilite la movilidad con la que actúan estos grupos, indicaron fuentes diplomáticas galas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código