Jordania confirma elecciones en enero

El rey jordano, Abdalá II, confirmó ayer que las elecciones legislativas en ese país se celebrarán el próximo 23 de enero, como estaba previsto, pese al boicot anunciado por fuerzas de la oposición y a las crecientes protestas sociales en las calles.

“Las elecciones generales son importantes para el proceso de reforma y representan para nosotros una prioridad política”, dijo el monarca, según un comunicado de la casa real.

Durante una sesión del Gobierno, Abdalá II instó a todas las fuerzas políticas a participar en los comicios, en alusión al boicot anunciado por los Hermanos Musulmanes y algunos grupos panarabistas en protesta por la ley electoral.

“Pese a la confusión fomentada por algunos partidos sobre nuestra hoja de ruta, estamos en el camino correcto”, subrayó el rey.

En el plano económico, pidió al gobierno que equilibre la reciente anulación de los subsidios al combustible con un paquete de ayudas a los pobres para evitar un fuerte impacto social. La decisión sobre los combustibles ha provocado una ola de protestas en Jordania.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código