ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Jorge Pretelt declararía por compra de tierras

El magistrado de la Corte Constitucional de Colombia, Jorge Ignacio Pretelt, envió una carta al fiscal tercero delegado de la Corte Suprema ayer, en la que se pone a su disposición para declarar por la supuesta compra irregular de unos terrenos en la región del Urabá, informó el diario El Espectador.

Según el rotativo colombiano, en la misiva, el magistrado señala que las fincas “No hay como Dios” o “La María” y “Altobonito” fueron adquiridas de forma legal hace 15 años “sin haber ejercido ninguna coacción, por un precio justo y sin que se haya desplazado a ninguna persona”.

“Estaré atento para acudir a su despacho en la fecha y hora que usted disponga para aportar todos los elementos de juicio y que demuestran que no ha incurrido en ninguna conducta punible por parte de mi familia”, se lee en uno de los párrafos de la nota, en la que el funcionario judicial aclara que su juez natural es la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Según la Fiscalía General estos predios habrían sido comprados por Pretelt y su esposa, Martha Ligia Patrón –quien rindió declaración el martes por este caso–, a bajo costo, luego de que sus dueños fueran obligados a abandonarlos por grupos paramilitares.

Pretelt también es investigado por supuestamente haber recibido dinero para torcer una acción de tutela en favor de una empresa que había sido condenada a pagar una millonaria multa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código