Jornada violenta en Honduras siega 18 vidas

Una violenta jornada se saldó el viernes con casi 18 muertos en distintos eventos en Honduras, aunque los principales ocurrieron en la norteña ciudad de San Pedro Sula, a 250 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

En horas de la noche en San Pedro Sula, la más importante de la zona norte y polo industrial, comercial y agrícola de Honduras, seis personas fueron asesinadas en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, mientras en un centro penal de la misma ciudad ocho reos fallecieron en un intento de fuga. Las seis muertes en la zona aeroportuaria ocurrieron en la caseta de peaje de estacionamiento. Las víctimas fueron sacadas de los automóviles y rematadas, según oficiales policiales. Otras tres personas fueron heridas.

Mientras tanto, en el centro penal se informó de la muerte de ocho reos que intentaban escapar. Y en otros dos incidentes murieron otras cuatro personas. Todo ello ocurre apenas días después de que un informe de la ONU consideró a Honduras una de las naciones más violentas fuera de zonas de guerra, igual que sus vecinas El Salvador y Guatemala, ya que se registran 82.1 muertes por 100 mil personas. Pero el gubernamental comisionado de los derechos humanos estimó que la tasa se elevará a finales de 2011 a 86 muertes violentas por 100 mil habitantes. La violencia se ha desencadenado en Honduras en la última década con la aparición de la lucha de carteles por el control del negocio de la droga que desde Sudamérica se transporta hasta Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código