Joseph Kabila asume nuevo mandato

El presidente reelecto de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, prestó juramento ayer en la capital Kishasa en medio de controversia por los resultados finales de las elecciones del 28 de noviembre. Los resultados confirmados el viernes por el Tribunal Supremo muestran que Kabila ganó las elecciones con 48.95% frente a su más cercano contendiente, Etienne Tshisekedi, de la Unión por la Democracia y el Progreso Social que obtuvo 32.33% de los votos emitidos.

Tshisekedi rechazó enérgicamente los resultados oficiales publicados por el Tribunal Supremo. El político de 79 años de edad se ha declarado hasta ahora presidente de la RDC y el domingo emitió una orden de arresto contra Kabila. También declaró que será investido el viernes en el estadio de los Mártires en Kinshasa.

Actualmente, siete países africanos, incluidos Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Uganda, Zambia, Burundi y la República Centroafricana, han reconocido los resultados de la elección presidencial de la RDC. El Ministerio del Exterior de Sudáfrica señaló que las elecciones congoleñas fueron realizadas de acuerdo a la ley electoral del país, los principios de la Comunidad de Desarrollo del Sur de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código