Joven de EU escapa de sus captores

Kevin Lunsmann, un estadounidense de 14 años, logró escapar tras pasar casi cinco meses secuestrado por supuestos terroristas relacionados con Al Qaeda en una remota región al sur de Filipinas, indicaron ayer fuentes policiales.

Kevin Lunsmann consiguió contactar el sábado por la tarde con las autoridades en una aldea de la isla de Basilán tras andar descalzo por la jungla durante dos días, indicó el alcalde de la localidad de Lamitan, Roderick Furigay.

“Le dimos comida porque estaba hambriento y dijo que estaba bien, aunque cansado”, afirmó Furigay a los medios locales. Según el coronel Ricardo Visaya, el adolescente escapó el pasado viernes cuando sus secuestradores huían de los soldados con los que habían combatido horas antes.

Lunsmann dijo a sus captores que quería darse un baño en un río, momento que aprovechó para evadirse y siguió el cauce hasta que se encontró con unos aldeanos. En un principio se creyó que Lunsmann, con moratones y rasguños por la travesía, había sido liberado por los supuestos terroristas, pero el joven explicó que había huido a través de la selva de Basilán, situada 880 km al sur de Manila. Lunsmann fue secuestrado junto con su madre, Gerfa Yeatts, y un pariente filipino el pasado 12 de julio mientras veraneaban en la isla de Tigtabon, en la sureña región de Mindanao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código