PROCURAN TRANQUILIZAR A LOS PADRES

Jóvenes alquilan novios en China

Algunos abogados hablan de los ´riesgos´ de esta nueva moda china, ante el vacío legal para un ´negocio bizarro´.

Los jóvenes chinos que desean escapar de las suspicacias de sus padres, ansiosos por verlos en procesión hacia el altar, tienen una opción para mitigar la ansiedad de sus progenitores por las nupcias postergadas: conseguir un novio o prometida de alquiler.

A ese negocio se dedican miles de sitios web en Hangzhou (provincia de Zhejiang), más aún en vista del Spring Festival, la fiesta más importante en China, cuando las familias se reúnen en torno a una mesa bien provista, como en la Navidad occidental.

La celebración comienza el primer día del primer mes del calendario tradicional chino, que esta vez arranca el 23 de enero de 2012 (el año 4710). De ese modo, los jóvenes sin pareja –o con pareja impresentable– deciden contentar a los padres que los quieren ver casados, o al menos con planes de casamiento más o menos encaminado. Los sitios exhiben la foto de quienes se postulan para prestar el servicio, junto con la tarifa exigida y un detalle de referencias relativas a la descripción física y de personalidad.

Esto último es extremadamente importante, porque de ello depende que la puesta en escena sea creíble.

Sucede que, si quiere pasar el examen, el prometido o prometida de alquiler debe estar en condiciones de sostener una buena conversación: y en muchos casos, para las mujeres también es necesario demostrar aptitudes culinarias, sin olvidar una conveniente inclinación hacia las labores domésticas.

En verdad, hay novios y novias de alquiler para todos los gustos y bolsillos: y como el momento de disimulo no necesita ser eterno, hay tarifas diarias pero también por hora, para acortar el trámite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código