Jóvenes protestan por visita de Obama

Los agentes antidisturbios dispararon balas de goma para dispersar a los cerca de 300 estudiantes que protestaron ayer sábado ante el campus de Soweto de la Universidad de Johannesburgo, donde el presidente de Estados Unidos Barack Obama participó de un acto con jóvenes.

La policía los desalojó cuando estos se negaron a disolver la concentración al expirar la autorización dada por las autoridades.

Los manifestantes protestaron por la política de Obama respecto al calentamiento global, el conflicto entre israelíes y palestinos y el armamento nuclear.

En el interior del auditorio, los jóvenes llenaron la sala y esperaron la llegada del presidente norteamericano entonando canciones tradicionales y cánticos de homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Obama llegó el viernes a Sudáfrica y se reunió con su homólogo y anfitrión, Jacob Zuma y con miembros de la familia Mandela en Johannesburgo. Está previsto que hoy visite Ciudad del Cabo y la antigua prisión de Robben Island, donde Mandela pasó 18 años preso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código