Jóvenes se toman las calles de Madrid

Miles de jóvenes llegados a Madrid desde distintos países para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tomaron, este martes, las calles del centro de la capital española para visitar sus lugares más turísticos antes de que se inicien las actividades programadas.

Los peregrinos abarrotan las estaciones de tren, los vagones del Metro y las zonas de Sol, la calle Alcalá y la plaza de Cibeles, algunas de las zonas más emblemáticas de Madrid.

La mayoría porta las banderas de sus países, canta himnos en sus idiomas y baila, como un grupo de sudafricanos que ha danzado en mitad de la plaza de Sol, centro neurálgico de la capital española.

Otros descansan sentados en el césped del parque del Retiro o visitan las numerosas instalaciones que la JMJ tiene allí, entre ellas los cerca de 200 confesionarios, las carpas y las exposiciones.

La mayoría de los jóvenes es de afuera, aunque hay algunos españoles, como María Lorenzo, de Barcelona, quien señaló que tuvo la suerte de “haber dado la mano al Papa” cuando estuvo en su ciudad y que se siente “muy unida” al resto de peregrinos extranjeros porque todos han venido a Madrid por “el mismo motivo”.

Algo similar indicó la colombiana Adriana Roso, quien afirmó que ha podido compartir experiencias con el resto de jóvenes porque todos hablan “el idioma de Jesús”.

La mayoría recorrerá los lugares más emblemáticos de Madrid antes de asistir a la misa de inauguración de las jornadas, que presidirá hoy en la céntrica plaza de Cibeles el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código