Judíos celebran su Año Nuevo 5772

Judíos de todo el mundo, religiosos y seculares, y entre ellos los cerca de 6 millones que viven en Israel, conmemoran a partir de este miércoles el Rosh Hashaná o Año Nuevo que, según el calendario hebreo, es el 5772 desde la creación del mundo.

La festividad, que se prolonga durante dos días y cuya observancia aparece recogida en el Levítico, se inició al atardecer de ayer y concluirá al anochecer de este viernes.

El Año Nuevo judío se caracteriza por la degustación de alimentos dulces, símbolo de buenos deseos para el año entrante, así como el sonido del shofar, uno de los instrumentos musicales más antiguos de la humanidad, hecho con un cuerno retorcido, generalmente de un carnero, que se suele tocar tras los rezos matutinos.

El Rosh Hashaná se comienza a celebrar la víspera del comienzo del mes hebreo de Tishrei, según una antigua tradición en la que la fecha era anunciada desde Jerusalén a todas las comunidades por medio de hogueras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código