Jueces no cederán a presiones de narcos

Los jueces mexicanos están sujetos a “constantes presiones y amenazas” pero no cederán a los amagos de parte de los grupos criminales, dijo ayer el Consejo de la Judicatura Federal, órgano que fiscaliza el desempeño de funcionarios del sistema judicial. El consejero de la Judicatura, Juan Carlos Cruz, afirmó que el poder judicial “ha tomado sus previsiones ante el contexto de violencia y los intentos de cooptación de la criminalidad”. “Tenemos la gran ventaja de contar con juzgadores muy preparados que resisten todo este tipo de presiones”, señaló el funcionario. Cruz sostuvo que “no es fácil” resistir las advertencias, pues “la delincuencia en nuestro país se ha transformado, es una delincuencia más violenta”.

“Evidentemente, el juez tiene que seguir desarrollando su función con valentía, sin audacia, pero con valentía y sosteniendo la aplicación del derecho”, indicó. Asimismo, expuso que el poder judicial adoptó medidas preventivas para enfrentar eventuales atentados.

Por ejemplo, se han registrado ataques a instalaciones del poder judicial en el puerto oriental de Veracruz el 27 de junio de 2011, y en el estado occidental de Nayarit, el 2 de octubre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código