Juez Ruz le abre una investigación a Rajoy

El juez que lleva el caso de la supuesta financiación ilegal del Partido Popular (PP) está investigando si el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y otros miembros de la cúpula de la formación cometieron delito fiscal.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz pidió este viernes a los peritos de Hacienda que le informen sobre los posibles delitos fiscales del PP desde 2007, en relación con la supuesta contabilidad paralela.

El magistrado pide saber también si hubo incumplimientos fiscales por parte de los dirigentes de la formación que supuestamente habrían cobrado sobresueldos a cargo de esa caja B del partido, entre ellos Rajoy.

El juez Ruz preguntó además a la fiscalía si debe citar a Rajoy como testigo, tal y como pidieron las acusaciones en el caso de la sospechada contabilidad B del PP.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión, declaró el lunes ante Ruz que en el colectivo existió una contabilidad en la sombra al menos 20 años, en los que el partido se financió ilegalmente y en los que miembros de la cúpula, entre ellos Rajoy, cobraron sobresueldos en negro.

El caso de la supuesta financiación ilegal en el PP y de los pagos en B desató una tormenta en España, donde parte de la oposición exige la dimisión de Rajoy.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código