Juez de jueces está en la picota

La crisis que atraviesa España no se circunscribe a la economía y las finanzas, sino que también es palpable en el ámbito de la justicia del país ibérico.

Una crisis de confianza y credibilidad que, según todos los indicios, culminará con la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidente del Tribunal Supremo español, Carlos Dívar.

Dívar fue acusado por un miembro del CGPJ, José M. Gómez Benítez, de haber realizado en los últimos cuatro años hasta 32 viajes durante largos fines de semana a destinos turísticos exclusivos, con estancias en hoteles de lujo, cargando los gastos al erario del poder judicial.

El “juez de los jueces” de España rechaza rotundamente las acusaciones en su contra, que comenzaron a aflorar en mayo; dice ser víctima de una campaña en su contra y sostiene que pagó de su propio bolsillo los 30 mil euros ($37 mil 800) que habrían costado sus lujosos viajes, por lo que dice tener la “consciencia tranquila”.

La indignación que el “caso Dívar” ha provocado en amplios sectores de la sociedad española se deriva sobre todo de la insensibilidad que se le atribuye al magistrado por hacer sus lujosos viajes en tiempos de crisis, cuando más de cinco millones de españoles están sin trabajo y millones de familias tienen serias dificultades para llegar a fin de mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código